Las campañas de Navidad apuntan hacía la misma dirección

19

Ya escribí un artículo en Medium sobre el tema pero es que lo cierto es que en 2018 el Key Insight de las grandes campañas ha ido en la misma dirección.

En estas fechas las grandes campañas de Navidad son más que campañas y de nuevo creo, que España se ha vuelto a superar. Me quedo con 3 campañas (Sumo una nueva (4)), dos que tocan de manera brutal el tema de la adición al móvil y otra que aun siendo espectacular, creo que el anunciante no es el correcto aunque entiendo que el eje de comunicación es correcto y tiene todo el sentido el mundo.

Curiosamente, España se posiciona quinto en cuanto a adicción al celular (Bankmycell, 2018)

España ranking addición al móvil

1- IKEA – La cena de Navidad 2018
¿Cuánto crees que sabes de tu familia? Bienvenidos a Familiarizados, un concurso que te invita esta Navidad a desconectar para volver a conectar con los que te rodean.

2- RUAVIEJA – Tenemos que vernos más
El tiempo que pasarás con la gente que te importa, se puede calcular. Ruavieja ha creado una herramienta que permite averiguarlo, basándose en la frecuencia con la que nos vemos actualmente y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística. En este vídeo se muestran entrevistas realizadas a personas reales y su reacción al enterarse de cuánto tiempo pasarán juntos, según este cálculo.

Cierto es que el recurso ya se ha utilizado pero la ejecución es de indudable valor.

3- Campofrío – La tienda LOL
Campofrío presenta La Tienda LOL (donde se compra el humor). Porque el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad. Y es que en los tiempos que corren, hacer un chiste, puede salirte muy caro.

Me encanta la idea pero creo que el anunciante no es el más idóneo aunque el eje de comunicación encaje con su mensaje principal.

4- Orange Campaña de Navidad
Esta Navidad, levanta la vista de la pantalla y conecta con los que te rodean. Para mí una copia barata de la de IKEA.