Bagby, Es el momento de poner nuestros móviles a descansar

19

Desde hace unos meses me volví a mudar; esta vez de Singapore (tras 6 años) a Los Angeles. Nuevo continente a conquistar!

Pues lo cierto, es que llevo trabajando en un proyecto muy personal en el que creo he encontrado una nueva pasión o prefiero llamarlo PURPOSE. Es curioso porque justo ahora me encuentro en el otro lado del mundo de la “distracción digital”. Bueno, como dice Tristan Harris, alguién tiene que trabajar en esto :-).

El proyecto se llama BAGBY y el principal objetivo es luchar contra la adicción al móvil y la omnipresente distracción. Creo que el “human truth” o Insight es más claro que las calas de Menorca.



POR QUÉ BAGBY?



1) Creo que la gente, y especialmente las parejas, estamos cada vez más desconectadas entre nosotros. Es curioso, pero se trata de la paradoja de la tecnología. Se supone que nos hace libres pero con su uso excesivo nos volvemos esclavos.

2) El producto es el resultado de mi historia personal. Me casé el año pasado y justo este año decidimos llevar la relación a la siguiente fase. Hoy mi mujer está embarazada de 6 meses y esperamos una preciosa niña a finales de Octubre. Todo empezó en Enero cuando le propuse un challenge que lo llame #PhoneFreeBedroomChallenge. Básicamente, colgué dos bolsas en la parte exterior de la puerta de mi habitación y de este modo, NO PHONES IN THE BEDROOM. A partir de ahí nos pusimos manos a la obra para crear una solución de calidad accesible para todo el mundo. La historia no es otra idea de marketing, es real!

QUÉ ES BAGBY?



-> Bagby es una solución no-tecnológica que pretende mejorar un problema tecnológico (adicción a los móviles). 
Todos estamos intentando inventar la última super App y creo que justo lo que necesitamos es menos tecnología o por lo menos en momentos importantes.

-> Bagby incluye unas bolsas hechas a mano, con entrada para cargador y un despertador rústico ya que 99% de la gente sigue llevándose el teléfono a la habitación porque “lo utiliza elcomo despertador”.

CÓMO ME PUEDES AYUDAR?

Entiendo que si has leído hasta aquí, es que algo de curiosidad e interés tienes. Por supuesto, sólo si crees que te gusta el proyecto y te sientes identificado/a. Espero que sí.

-> Me gustaría poder mantenerte info. Lanzamos nuestro primer Kickstarter el próximo 18 de Julio!

-> Por el momento puedes ver más info en la web Phone-Free bedrooms que puedes compartir con tus amigos. 
Si te quieres registrar, te avisaré cuando estemos online.

-> Cualquier feedback o idea es super bienvenida.

-> Si me quieres ayudar en la difusión, será un placer contarte más. 

Por cierto, este es un proyecto muy personal, no inversores.

Abajo las principales identidades digitales:
Facebook
Instagram
Twitter

Un Saludo a los Apasionados del Marketing…